divendres, 8 de febrer del 2008

LOS OBISPOS HISPANOS


Una vez más los representantes de los Obispos españoles han hablado de política, no solo no les basta con ser los pastores religiosos de los católicos, sino que otra vez han dado un paso más y han querido ser también nuestros pastores políticos. Han recordado épocas pasadas en que sus dominios se extendían al poder político y económico, además del religioso y han pensado que todo era como antes. No han pensado que en España y en el 2.008 ya existe una democracia, donde los dirigentes se eligen libremente y que también existe la separación de la Iglesia del Estado, tampoco han pensado que la gente ya sabe de que existe vida fuera de su entorno y de que la mayoría se mueve fuera del mismo.

Pues no, a los representantes de los Obispos españoles les ha vuelto a fallar su conciencia y se han desviado otra vez del mensaje de Cristo. La alud de críticas y menosprecio a su actitud ha sido descomunal, a los pocos día los Obispos catalanes se desmarcaban del contenido de la proclama, el Obispo de Bilbao hacía lo mismo, la supuesta proclama destinada a ayudar al PP tenía los efectos contrarios, mientras tanto los Roucos y Cañizares se escondían y callaban, no entendían como los españoles en masa no aplaudían su proclama, tampoco les seguían las Ordenes religiosas que la rechazaban ostensiblemente (Opus Dei incluido), así como la mayoría de las comunidades cristianas. Mientras tanto, los socialistas se aprovechan de la misma, la recuerdan a diario, la critican, movilizan a su electorado, lo que pretendía ser un regalo al PP, lo ha sido para el PSOE y ha dejado al descubierto las prebendas que la Iglesia católica recibe de aquellos a los que tanto critica.

“De peus a la galleta” decimos por aquí, se han equivocado y aumentado su desprestigio. La gente estar a favor de la familia amplia, de las uniones libres y consentidas, pero no únicamente de la tradicional que ellos propugnan. La diferencia es que mientras los laicos aceptan la familia tradicional católica, la cúpula católica no acepta a los otros tipos de familias. La gente también acepta las distintas opciones sexuales que sean libremente consentidas. La gente acepta muchas cosas que la cúpula episcopal rechaza.

Los tiempos cambian y la iglesia lo hace con mucha lentitud, recordar que hasta la segunda mitad del siglo XIX la Iglesia católica no aceptaba el matrimonio entre contrayentes de distinta raza, era algo antinatura decían, al igual que proclaman hoy contra el matrimonio homosexual; “el liberalismo es pecado” y la “democracia va contra Jesucristo” clamaba Pio IX, mientras la gente empezaba ha hacer su vida al margen de los prebostes católicos.

De todas formas tengamos presente que NO son todos los Obispos españoles (creo que eran 17 de unos 100), ya se ha visto que los Obispos catalanes y vascos están radicalmente en contra. La proclama, tampoco representan a todos los católicos ni a las todas las órdenes religiosas. Estos Obispos se representan solo ha ellos mismo y a la Iglesia más retrograda, la iglesia del odio y la revancha, la mas carca y mesetaria, la que cree que Franco fue “caudillo de España por la gracia de Dios”, la más zafia y miserable, a la COPE y a la prensa carca madrileña; el resto, la mayoria, NO esta representada por estos representantes de la Conferencia Episcopal Española, organismo que debería de desaparecer y adecuarse a la nueva España.

La palabra religión proviene del latin "religatio", es decir juntar y unir lo que ha sido separado, a los Roucos y Cañizares, esta claro que no se les puede definir de religiosos.

12 comentaris:

Unknown ha dit...

Als bisbes espanyols que s'han posicionat els ha sortit el tret per la culata. La societat i els seus mateixos coreligionaris se'ls han posat en contra. I és que amb el ritme que van... es quedaran amb les esglésies buides i amb la societat en contra. Saben que existeix una paraula que es diu democràcia i que hem avançat fins el SXXI? Molts no.

civisliberum ha dit...

Si sembla que darrerament no estan gens acertats.

panterablanca ha dit...

No n'hauria d'existir cap de religiós, ni espanyol, ni vasc, ni catalá, ni de cap lloc, en el fons, encara que no ho semblin, tots són iguals.
Petons de pantera.

pescador ha dit...

ZARTA DE HIPOCRITAS
creo que es una barbaridad que obispos reaacionarios no sean hechados a patadas del templo...pobre jesus lo que han hecho de su mistica estos buitres fascistas!
el opio del pueblo, hasta cuando!
abrazos y salud amigo!

Miriam Jaramillo ha dit...

La verdad,es que su conducta,deja mucho que decir;no solo ahora,si no a traves de los tiempos. Me encanta leerte. Con profundo respeto.

El fisgón ha dit...

En Guadalajara (México) sucede lo mismo. La iglesia interviene en asuntos que no son de su incumbencia.
Y esto se nota más ahora que nos gobierna un régimen de ultraderecha.
Felicidades por tu blog. Lo visitaré con frecuencia.
¡Saludos!

civisliberum ha dit...

Pantera blanca, jo no els posaria a tots al mateix sac.

civisliberum ha dit...

Si pescador, son la antitesis de Jesús.

civisliberum ha dit...

Gracias Miriam, un saludo.

civisliberum ha dit...

Un saludo fisgon.

Sinblancaporelmundo ha dit...

Ha usted le encantan sin duda els bisbes catalans y euskabisbes que tan maravillosamente apoyan el terrorismo.

Sinceramente creo que los que nos consideramos españoles y a lo mejor no católicos, empezamos a escuchar a los obispos porque son los únicos que apoyan la libertad en la España actual.

La gente como usted no quiere la libertad. Quiere que yo como ciudadano español sea considerado de segunda por ser castellanohablante, por ejemplo, en una parte de mi país que es Cataluña. No, Don Civisliberum, siento decirle que no le pega el nombre ni con cola, ya estamos empezando a decirles NO a ustedes. Cada día somos más los que nos levantamos en contra de la dictadura naZionalista. No, Don Civis, yo le digo: NO.

civisliberum ha dit...

Es su opinion sinblanca. Gracias por la visita.