diumenge, 11 de gener del 2009

RACISMO NEOCON


Inscripciones de los neoyorquinos en los bancos de Central Park

Por el solo hecho de leer los periódicos, nos enteramos de que es costumbre usual, habitual e internacional conceder cien días de gracia a todos los gobernantes desde el día de la toma de posesión de su cargo hasta que aparezcan las saludables críticas a su gestión. Es de sentido común que en un espacio de tiempo inferior a este plazo es difícil ejercer una opinión objetiva sobre la gestión y el acierto o desacierto del poder ejercido.

Pero en toda regla hay alguna excepción y en el caso de Barack Obama no solo está siendo la excepción que confirma la regla, es además un caso único en los ataques recibidos ANTES de llegar al poder. Podría entenderse el empezar a sufrir críticas despiadadas antes de superar los famosos cien días ya que en ocasiones la incontinencia de ciertos personajes les impide efectuar un razonamiento cabal, pero lo que está ocurriendo con Obama supera cualquier límite entre lo que es normal y lo que es completamente anormal.

Hace apenas un mes el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en una rueda de prensa conjunta con el presidente ruso, Dmitri Medvédev en Moscú, declaro al preguntársele sobre el vencedor de las elecciones americanas: “¿Barack Obama? Es joven, guapo y está bronceado", frente a la definición que hizo del peor presidente de la historia USA, Bush: "un grandísimo presidente”.

Estos días hemos oído al ex presidente Aznar calificar ante la prensa la elección de Obama como "un exotismo histórico, un previsible desastre económico”

Dado que aún no es posible efectuar ninguna crítica hacia Obama por no ser aún Presidente USA se le ataca desde el flanco más ruin y bajo que se puede, por su raza. El primer ministro italiano y el ex Presidente del gobierno español demuestran su catadura moral investidos de salvadores de la raza, no sabemos aún de que raza ya que el aspecto de ambos deja mucho que desear.

Estas opiniones están en consonancia a las que un presentador de la Cadena Ultra de Radio Cope dijo del elegido Presidente USA y de su mujer, de quien dijo que le parecía una “arpía” y “una negra profesional”.

Todo ello viene del temor de la derecha más carca, neocon y antiliberal del hundimiento de los neocon USA, de su descredito y del seguro desplazamiento de su descredito a sus valedores en Europa.

12 comentaris:

garmir ha dit...

Hola Civisliberum:
Debemos dejarle un margen de tiempo a OBAMA yo creo que será un buen presidente, y además es intervencionista y keynesiano en economia como yo.
Un saludo de tu amigo, Edmundo.

civisliberum ha dit...

Un saludo Edmon, totalmente de acuerdo.

Belnu ha dit...

Toda la derecha se afila los dientes y las uñas para atacarle. Es muy sospechoso que ya antes de que tome posesión estén así las cosas de escándalos etc. El comentario de la Cope es de juzgado de guardia, pero es que esa radio tendría que estar perennemente en el juzgado, no saben lo que es la crítica seria ni honrada, no tienen escrúpulos ni saben lo que es la deontología del oficio.
No sé qué margen de actuación tendrá Obama, ni tampoco tengo grandes esperanzas, pero en fin, ojalá nos sorprendiera para bien!

Unknown ha dit...

Només cal fixar-se en qui fa les crítiques.

civisliberum ha dit...

Isabel
Tampoco creo que Obama vaya muy lejos, pero mejor que el de ahora lo tengo muy claro.

civisliberum ha dit...

Si Nuria, i per aixo crec que va per bon cami. Si et critiquen aquesta gent es que la cosa pot anar milt be.

hugo solo ha dit...

El problema tanto de aznar como de berlusconi que si estos tuvieran la pinta de obama sarkozy estaria temblando pero obama es obama y todo un placer para ambos me refiero a carla bruni y el cuando cenen en el eliseo o en la casa blanca imagino las conversaciones de la botella y obama las peras y las manzanas y aznar intentando seducir junto a berlusconi a la carla mientras esta le canta one less bell to answer acompañada de su guitarra mientras los otros dos desisten y se dedican ya a comer las migas de pan.

http://es.youtube.com/watch?v=k2z0KmhK95Q

civisliberum ha dit...

Como siempre genial Hugo.

Montse ha dit...

Sembla mentida que sempre facin els comentaris tant despectius els mateixos, els de l'extrema dreta, com sempre.
Es que aquest senyors no tenen vergonya?, o la seva política tant sols es basa en el racisme, hipocresia, i insults cap a l'altre?
A mi l'Obama em dona molt bones vibracions, si el deixen governar, i això és el que espero.

baldufa c'est moi ha dit...

Yo les recordaria a estos tres que se dedicant a soltar comentarios de desprecio de forma gratuïta por falta de ideas concretas que :
- Obama no ha utilizada como argumento de campanya electoral su “raza”
- Ha sido elegido por su brillante trayectora, y profesionalmente era el mejor candidato para la Casa Blanca
- Obama es mestizo, de madre bien blanquita y cristiana creo , como los mismitos Aznar i Berlusconi. Si es que al final tienen hasta puntos en comun....

civisliberum ha dit...

Montse y Miss Totem:

Creo que todos tenemos la misma opinion.

mario bud(A) ha dit...

muchos liberales tambien promueven la discriminación, en un blogsucho liberal "progresista" llamado "de avanzada" varias veces se ha atacado al islam, y se ha dicho que es " un cancer para occidente" cosa que despues se traduce en atentados y agresiones contra gente musulmana inocente ( que a fin de cuentas y como en toda religion, es lo unico real y tangible de esa religion) ademas estan en contra del multiculturalismo, al mejor estilo de la escoria racista y conspiranoica de los grupusculos de "poder blanco". en todo caso, el solo hecho de que los liberales, consideren al gobierno de usa, que atropella la soberania de otros paises, y en que su policia se divierte asesinando gente de raza negra, como un "ejemplo de democracia" demuestra el grado de racismo encubierto y de cinismo de muchos liberales.