dilluns, 7 d’abril del 2008

FORMULA 1


Creo que no es la primera vez que sucede, la televisión pública catalana TV3 retraso el Telenoticies del mitgdia del domingo hasta que terminase la carrera de Formula 1 en Bahrein. Parece ser que es más importante ver una carrera de coches, que ver lo que pueda pasar en Irak, en el Tibet, el problema de la sequía o cualquier otra noticia del mundo. No vasta que exista el Canal 33 para poder retransmitir en directo acontecimientos deportivos y del motor, han de hacerlo por TV3, para demostrar que es más importante ver lo que algunos llaman deporte del motor –siempre había supuesto que el deporte lo hacían las personas y no las maquinas- pasa por delante de cualquier otra cosa.

Dicha situación se viene repitiendo desde hace algunos años, justo cuando el piloto español Fernando Alonso tuvo posibilidades de ganar el mundial de F1 con un buen coche. Una multitud de nuevos seguidores con las banderas españolas del toro(o vaca), gorra y camiseta azul marino de Renault, aparecieron por las calles. El papanatismo y hooliganismo de la Formula 1 hizo su aparición sustentada desde Telecinco con unas retransmisiones de lo más parcial, antiprofesional e incitadoras del odio al contrario (hasta en una ocasión, en USA creo que fue, dieron por terminada la emisión de la carrera al retirarse Alonso, dejando en ascuas a los pocos realmente interesados por la Formula 1) que tubo su cenit en los gravísimos insultos racistas a Hamilton, rival de Alonso y según los papanatas enemigo a destruir, que estuvieron a punto de que cerrasen el Circuit de Montmelo.

Por obra y gracia de estos miles de fanáticos exacerbados, los seguidores de siempre de la Formula 1 han ido abandonando los circuitos, ya no hay los ferraristas y los mclarenistas, gente educada y amante de la Formula 1, de cuando la gente que iba a Montmelo se lo pasaba en grande con la deportividad y la competitividad de los coches. Ahora no, solo son de Alonso, no importa con que equipo compita, les da igual Renault, McLaren o el antiguo Minardi, lo importante es llevar al peor hooliganismo del fútbol a la Formula 1 y echar a los seguidores de siempre. Hace un par o tres de años, el campeón Schumaker tubo un reventón con su Ferrari en Montmelo y tubo que abandonar, la multitud alonsista fanatizada estallo en jubilo con insultos y mofas al educado alemán, ese mismo día unos amigos míos seguidores de la Formula 1 desde que abrió Montmelo hace más de 20 años(empezaron en Montjuic de la mano de sus padres) y que se desplazan a menudo por los circuitos europeos, me dijeron que dejaban de ir a las carreras, que volverían cuando se retirase Alonso y con el sus fanatizados seguidores.

No se trata ya de ganar deportivamente, se trata de ganar como sea con trampas y con violencia, que las pelouses sean campamentos de aspecto tribal parecidos a la película Braveheart, que el circuit ocupe lo que en su día represento para los más violentos los campos de fútbol, por suerte hoy cada vez más tranquilos . Hoy en día es más peligroso llevar una camiseta de Hamilton entre las masas alonsistas, que ir con una camiseta del Real Madrid en el Camp Nou donde se sitúan los Boixos Nois.

Con la decadencia de Alonso, esperemos por el bien de la Formula 1, que su enfervorizado público desaparezca y que al igual que en el resto de circuitos la pugna ferraristas&mclarenistas vuelva a imperar, que Montmelo y ahora también Valencia pasen a ser circuitos normales, con banderas de equipos mezcladas y con el buen ambiente que reinaba hasta hace pocos años. Que desaparezcan las retransmisiones alonsistas de Telecinco y que TV3 que efectuaba las retransmisiones desde hace 25 años vuelva a sus orígenes y deje de imitar el alonsismo de la competencia, más vale mantener a los seguidores aficionados, que a los fanatizados, que con el tiempo, junto con Alonso desaparecerán.

También espero que TV3 no sustituya más el Telenoticies por la Formula 1, que la retransmita por el Canal 33.

16 comentaris:

´´ ha dit...

La verdad es que la F1 no me gusta nada , pero en los deportes que me gustan por ejemplo el tenis funciono más por la forma de jugar que por el pais yo siempre voy con Federer , el tipo de juego de Nadal no me gusta , como no me gustaria un barça con el estilo Mourinho de juego . Creo que lo de reducir el deporte a los estados , naciones paises o ciudades es un poco una tonteria , hombre si luego repartieran la pasta pues vale , pero mientras no lo hagan yo voy con el que más de divierte y el resto que vayan con quien quieran . A nivel de seleccion en futbol siempre he ido con Argentina y no creo que si Cataluña tuviese una selección fuera la mia .

Lo de que laas teles publicas compitan en audiencia es lamentable si quieren comeptir en audiencia que lo hagan con producciones propias o programas diferenciales , pero que tv3 cubra la formula 1 cuando ya la cubre tele 5 es tirar la pasta .

Montse ha dit...

Jo passo de la fórumla 1, NO MAGRADA MASSA, el que veig és que a on va l'Alonso, hi ha mal rotllo, i s'ha creat tot un mercat a l'entorn d'aquest senyor.
Ah vindràs a la moguda dels 80 el proper dia 19 d'abril?

civisliberum ha dit...

Francis, estoy al 100% de acuerdo con lo que dices.

civisliberum ha dit...

Ho intentare Montse, encara que jo soc més dels 70, tinc 49 anys.

pescador ha dit...

muy interesante relato, todo un mundo de volicidad tan alejado de mi...pero estoy de acuerdo cuando el fanatismo mediatico se desborda en nacionalismos euforicos, nada mejor que de-senfocar a la gente, envolverla en las banderas de la ceguera y evasion...siempre grato venir aqui, un gran abrazo libertario!

civisliberum ha dit...

Gracias por esta visita pescador.
Saludos libertarios.

Unknown ha dit...

No considero gens lògic que TV3 canviï l'hora dels telenotícies per cap tipus d'esport i menys havent-hi altres canals on televisar-los.

civisliberum ha dit...

Just el que diu en francis nuria. Amb aixo tots estem d'acord.

Montse ha dit...

Ei que encara que en tinguis 49, jo en tinc 42 i què passa, vinga anima't i vina.

garmir ha dit...

Hola:
Antes se hacia asi, la carrera empezaba pot tv-3 y se cambiaba al 33 a la hora del TN Migdia, pero ahora no, el marketing impera, que pena.

civisliberum ha dit...

Mirare de vindre Montse.

civisliberum ha dit...

Si garmir, el C33 se creo para deportes y temas culturales, ideal para una F1 y ya ves.

Montse ha dit...

Ei, t'ha pres un temps, passa't pel meu blog, aquesta setmana, que penjaré el lloc i la hora de trobada per la moguda dels 80.

civisliberum ha dit...

OK Montse

panterablanca ha dit...

Tienes toda la razón del mundo, pero no te preocupes que si en un par de años Alonso no gana nada, todo el alonsonismo desaparecerá como por arte de magia. No se trata tanto de que Alonso gane o pierda, a mi manera de ver, se trata del "orgullo patrio" (eeeccs!)
Un lametón de pantera.

civisliberum ha dit...

Esperemos que sea pronto pantera.