diumenge, 9 de setembre del 2007

NADA


Vuelta a la normalidad, a los fines de semana desaprovechados, a la desidia y a algo más que un intenso aburrimiento: un vacío espiritual, un anhelo que atrae como una vorágine imprecisa y vehemente.
Emulando al personaje de Balzac que aspiraba a vivir en exceso, inicie el fin de semana con una cena con los amigos, todos con problematica diversa, desde divorcios recientes, hasta los problemas económicos de quien mantiene varias familias, situaciones en las que no me incluyo dado que el destino me ha concedido el don de la soledad y el don de la intimidad al conservarme soltero.
La cena en cuestión termino con algunos cognacs y un par de orujos, circunstancia que hace que al final no se pongan reparos en el pago de la abultada cuenta, que la resaca del día siguiente sea considerable y haga difícil despertarse con la falsa frescura campestre barcelonesa de una mañana de sábado y haga del despertar un sarcasmo disimulado que ni la música de Charles Trenet puede superar.
Con un despertar así el sábado discurre en fracaso, en la nada absoluta, si se tenia algún plan este no se realiza, dejando para el domingo las tareas domesticas previstas para todo el fin de semana, con lo que añadiendo el tiempo dedicado a la lectura de periódicos dominicales el fin de semana ya toca a su fin.
Lo dicho algo más que un intenso aburrimiento.

6 comentaris:

Montse ha dit...

Hombre, pues, busca alguna cosa que de verdad te guste hacer.
Yo, antes de soportar este tratamiento que me impide de hacer todo, iba a andar, a subir montañas, leía, no sé cosas que me relajan.
Me gustaría que siempre fuera fin de semana cuando trabajo.

civisliberum ha dit...

Si Montse tens tota la rao. Pero es que hi han dies baixos.

Ana Salta ha dit...

Pues nada de días pochos. Animese, animese!!

:)

Del primer autor que menciona en sus libros favoritos, que libro me recomienda?

Un saludo.

´´ ha dit...

Bueno un mal fin de semana lo tiene cualquiera , yo sali viernes y sabado y ayer un rato . Pero el secreto es madrugar . duermo cuatro/ cinco horas y luego ya me pego la siesta de cuatro a siete y me levanto dispuesto a todo .

civisliberum ha dit...

Para azul perdido recomendaria 2 libros "Les amnesies de Déu" (Ed. Empúries y "La revolta dels geperuts" (Ed. Trabucaire). Bezsonoff es un escritor frances que escribe en catalan, pero tiene muchos de sus libros traducidos al frances e ingles.

civisliberum ha dit...

Gracias por el consejo francis black.
Un saludo