dimecres, 14 de novembre del 2007

¿POR QUÉ NO TE CALLAS …?


Hay frases que están predestinadas a ser conocidas por todos, de entrar en la modalidad de chascarrillos populares, de ser sintonía de teléfono móvil y de tener una época más corta o más larga de esplendor. Entre ellas la del momento “¿Por qué no te callas …?”.

Todos la hemos escuchado, la hemos comentado y visto en TV y en las portadas de muchos periódicos. El Rey de España dice “¿Por qué no te callas …?” al Presidente de Venezuela.

La primera impresión es de sorpresa, no estamos acostumbrados a frases tan tajantes por parte de nuestro Rey, nos dejo entre estupefactos, desconcertados y risueños al ver el nivel y la degradación a la que están llegando las reuniones de Jefes de Estado.

En mi opinión, en este caso el Rey estuvo completamente desacertado, soltar en una reunión de Jefes de Estado el “¿Por qué no te callas …?” a otro Jefe de Estado y acto seguido levantarse de la silla para irse me parece fuera de lugar.

Un Jefe de Estado, en este caso el Rey, no es nadie para mandar callar a otro Jefe de Estado, por muy maleducado y esperpéntico que sea este. Si vemos cualquier día por TV las imágenes y los improperios que se lanzan nuestros diputados en el Parlamento de Madrid, observamos que sin lugar a dudas la mala educación y el esperpento es muy superior en nuestro Parlamento y de momento nadie ha hecho callar al oponente, puede ser que se le recriminen sus palabras, pero jamás se ha escuchado que se hiciera callar al contrario, como tampoco levantarse e irse.

Por otra parte, si juntamos a la situación en si, el hecho de que un Rey hispano intente hacer callar a un Jefe de Estado Latinoamericano descendiente de indios americanos, la coreografía no puede estar más clara ni mas desfavorable a nuestro Rey.

Precisamente el Presidente Chávez no es un dechado de virtudes, de educación y de comportamiento demócrata, pero fue elegido democráticamente por los Venezolanos por amplia mayoría (aunque no nos guste) y poco después un intento de golpe de estado, que el atribuye a España (de la época de Aznar) estuvo a punto de echarlo (no esta claro que se fraguase desde España, pero la semana anterior el Presidente golpista estuvo en Madrid y tanto el Embajador español como americano reconocieron y aceptaron de inmediato al gobierno golpista). El golpe fracaso por el apoyo de la tropa del ejercito y las clases más desfavorecidas a Chávez, desde entonces la radicalización del Presidente Venezolano ha ido en aumento.

El que si estuvo acertado fue el Presidente Zapatero, contestando con firmeza, pero con educación al Presidente Chávez, prueba de ello fue el reconocimiento y las gracias que recibió del ExPresidente Aznar al verse defendido por Zapatero en los insultos que le dedicaba Chávez, situación que demuestra el acierto de la actuación de Zapatero.

Quienes han rallado el ridículo y la más absoluta paranoia han sido los Rajoyes y los Zaplebes en pleno, el PP dando la culpa directamente del hecho a Zapatero demuestra la total perdida del sentido de la ética, de la razón y de la realidad de sus dirigentes, más si hasta Aznar da las gracias a Zapatero. Estos últimos días varias personalidades del PP, entre ellas Esperanza Aguirre, se han alejado y contradecido a la cúpula del PP, reconociendo la acertada actuación de Zapatero.

Un partido con esta inquina y esta tendencia a la radicalización aleja cada vez más la posibilidad de gobernar, este hecho concreto a dado votos a los socialistas y ha hecho alejar el centro moderado del PP y con el a sus presuntos votantes.

16 comentaris:

Montse ha dit...

Pienso que nunca se han de perder las formas, pero es que aguantar a Chavez es tener paciencia de santo,
No he visto a un representante de estado más impresentable y faltón que Chavez, y que se preparen los venezolanos, porque va a instaurar una dictadura socialista, para los demás, él ya se enriquecerá por su cuenta.
En cuanto al PP, como siempre crispando los ánimos, ya podrían ir canbiamdo al trío calavera que tienen.

civisliberum ha dit...

Si realmente es un personaje de lo mas esperpentico e impresentable.
Precisamente por esto era basico no hacerle el juego como hizo el Rey y meterse de pies en la galleta.
En la mayoria de periodicos sudamericanos se ha tomado partida por el frente al Rey, incluso los medios mas conservadores y antisocialistas.

´´ ha dit...

No se , Creo que lo que se tendria que organizar es una lucha de Sumo entre Chavez y el Rey , el arbitro Marichalar , comentarista Losantos , portador del estandarte de España Carod .

Puestao a montar un esperpento que sea a lo grande .

civisliberum ha dit...

Pues no estaria mal francis. La podrian retransmitir por TV.

Unknown ha dit...

El rei espanyol no va saber mantenir les formes, com hauria d'haver fet. El PP,... com sempre: fora de lloc i afavorint que els indecisos votin els PSC. Fins i tot foragita els seus propis.

civisliberum ha dit...

Opino el mateix que tu nuria.

Anònim ha dit...

Yo también me quedé alucinada con la reacción del rey. Pensé que alguien cuya función principal es la de representar a España en todo el mundo, debería haber tenido más diplomacia. Metió la pata hasta el fondo.
Por cierto, qué foto tan sexy de Hugo Chávez. No me extraña que haya ganado tantas elecciones, jajajajajaja!!! Besos de pantera.

pescador ha dit...

estimado
mi humilde opinion, es no en contra del rey, sino en contra de la monarquia en general, creo, que deberiamos mandarlos a trabajar a esa tropa de inutiles, para dejar de andar conspirando y apoyando a los nuevos facistas del planeta...nunca he estado de lado de los reyes, ni monarcas...si de los indios y trabajadores...
muy bien escrito su articulo y muy balanceado su analisis...
abrazos

civisliberum ha dit...

Si pantera blanca la diplomacia a veces brilla por su ausencia.

civisliberum ha dit...

Saludos libertarios amigo pescador.

garmir ha dit...

Hola:
La función del Rey es defender España, luego........lo hizó bien, al menos aquel dia trabajó.

civisliberum ha dit...

No creo que se defiendia ni a España ni a nada mandando callar a nadie. En toda sudamerica el desprestigio de España por este hecho ha subido mucho, además de dar mucha más fuerza a Chavez y a todos los populistas del continente.

Irene Sasa ha dit...

Yo estoy con Francis Black. Nos han ofrecido la ocasión de reírnos de los títeres del Régimen, un magnífico esperpento, muy revelador, sin necesidad de autor. Y que no nos amenacen con más consecuencias que las ya previstas de antemano. La chochez del Régimen que padecemos no parará de ofrecernos espectáculos esperpénticos de títeres desalmados y perdidos.
¡El rey está desnudo! Y los demás títeres también. Grita el niño del cuento...

civisliberum ha dit...

El gran teatro del esperpento y de la bisonez. Funcion permanente.

Belnu ha dit...

Completamente de acuerdo contigo. No puedo comprender que alguien como Javier Marías (hoy en el País semanal) defienda al rey en ese gesto. Me da la sensación de que ha cambiado de tercio, ¿esperará la concesión de algún título?

civisliberum ha dit...

Hay gente con un sentido reverencial del poderoso fuera de lugar. De todas formas ha estas personas les suelen ir bien las cosas.