-
diumenge, 2 de setembre del 2007
RETURN TO BCN
Retorno a la Barcelona que Geert Mak definió como una mujer descuidada de ojos bellísimos. De una ciudad fea con rincones bellos y edificaciones esplendorosas. De ciudad resplandeciente con barrios horribles y de una ciudad que aún no tiene resuelto el trato consigo misma.
Retorno al monótono y alienante trabajo, al bus matinal y vespertino, al traje y corbata, a la triste y cansina comida de un menú con falsas pretensiones, a un querer salir corriendo, pero no tener la determinación de hacerlo, a un estar sin querer estar, y ser sin querer ser.
Retorno a la normalidad, aceptar como normal lo que únicamente es habitual.
Por otra parte, también espero retornar a la librería La Central de la Calle Mallorca, a CaixaForum, al MNAC, al CCCB, al MACBA, a comer en Horiginal, la Taberna del Cura (el hermano pequeño del Botafumeiro), Can Punyetes de Ciutat de Balaguer, a las tertulias y conferencias del Ateneu, a los cocktails de Boadas, a las cervezas del bar irlandes de Casanova-Travesera, a las copas en el destartalado Escoces de Mandri, la terraza del Hidalgo de Balmes(si han terminado las obras), la de Gala Placidia, a los domingos por la mañana en Sant Antoni,...
A esperar que se terminen las obras de la Plaça Molina y de la Calle Balmes, que el turismo en BCN sea invisible, que la educación y el civismo sean visibles, que los vecinos consigan al fin la Placeta del Ginjoler.
En fin vuelta a la normalidad.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
5 comentaris:
Propones una buena ruta (o varias) y me apunto alguna cosa que no conozco. Me ha gustado lo de que Barcelona "aún no tiene resuelto el trato consigo misma". También me lo apunto
Gracias por la visita y celebro que te gusten la frase y las rutas.
Thank you for leaviing a comment, dear one. How did you find me? You are so kind I hope you come back.
Have to go now.
'
Take Care,
Chris Bolmeier
As soon as I look at how to read your blog in english I will read it.
Thanks again
Bueno, parece que la balanza se inclina del lado del deseo de regresar a la ciudad con sus peros y a falta del Ginjoler. ¡Deliciosos frutos, por cierto!
Ójala, pudiera darme un paseo por ahí. Aunque después de tantos años se me iban a desbaratar los dos esquemas que me quedan.
¡Era tan amable aquella ciudad por la que andaba a la deriva!
Nos vemos. NI:
está superinteresante tu itinerario, pero parece que lo has escrito con un suspiro rutinario de "y vuelta otra vez" ánimo, que tienes suerte por éso
Publica un comentari a l'entrada