diumenge, 2 de setembre del 2007

RETURN TO BCN


Retorno a la Barcelona que Geert Mak definió como una mujer descuidada de ojos bellísimos. De una ciudad fea con rincones bellos y edificaciones esplendorosas. De ciudad resplandeciente con barrios horribles y de una ciudad que aún no tiene resuelto el trato consigo misma.
Retorno al monótono y alienante trabajo, al bus matinal y vespertino, al traje y corbata, a la triste y cansina comida de un menú con falsas pretensiones, a un querer salir corriendo, pero no tener la determinación de hacerlo, a un estar sin querer estar, y ser sin querer ser.
Retorno a la normalidad, aceptar como normal lo que únicamente es habitual.
Por otra parte, también espero retornar a la librería La Central de la Calle Mallorca, a CaixaForum, al MNAC, al CCCB, al MACBA, a comer en Horiginal, la Taberna del Cura (el hermano pequeño del Botafumeiro), Can Punyetes de Ciutat de Balaguer, a las tertulias y conferencias del Ateneu, a los cocktails de Boadas, a las cervezas del bar irlandes de Casanova-Travesera, a las copas en el destartalado Escoces de Mandri, la terraza del Hidalgo de Balmes(si han terminado las obras), la de Gala Placidia, a los domingos por la mañana en Sant Antoni,...
A esperar que se terminen las obras de la Plaça Molina y de la Calle Balmes, que el turismo en BCN sea invisible, que la educación y el civismo sean visibles, que los vecinos consigan al fin la Placeta del Ginjoler.
En fin vuelta a la normalidad.

5 comentaris:

manuel allue ha dit...

Propones una buena ruta (o varias) y me apunto alguna cosa que no conozco. Me ha gustado lo de que Barcelona "aún no tiene resuelto el trato consigo misma". También me lo apunto

civisliberum ha dit...

Gracias por la visita y celebro que te gusten la frase y las rutas.

Unknown ha dit...

Thank you for leaviing a comment, dear one. How did you find me? You are so kind I hope you come back.

Have to go now.
'
Take Care,
Chris Bolmeier

As soon as I look at how to read your blog in english I will read it.

Thanks again

Irene Sasa ha dit...

Bueno, parece que la balanza se inclina del lado del deseo de regresar a la ciudad con sus peros y a falta del Ginjoler. ¡Deliciosos frutos, por cierto!
Ójala, pudiera darme un paseo por ahí. Aunque después de tantos años se me iban a desbaratar los dos esquemas que me quedan.
¡Era tan amable aquella ciudad por la que andaba a la deriva!
Nos vemos. NI:

Anònim ha dit...

está superinteresante tu itinerario, pero parece que lo has escrito con un suspiro rutinario de "y vuelta otra vez" ánimo, que tienes suerte por éso